Sin duda, habrá escuchado el rumor recientemente sobre los tokens no fungibles (NFT). Si no sabe qué es una NFT, se lo explicaremos en el artículo.
También explicaremos qué no son las NFT, ya que existe mucha confusión al respecto.
Las NFT son activos digitales únicos
Un NFT es una representación digital de algo en el mundo real que es único. Uno de los tipos más comunes de NFT es el arte digital. La gente crea NFT y las intercambia con coleccionistas. Por lo general, las transacciones NFT se basan en criptomonedas como Ether.
Las NFT no son completamente nuevas y existen desde 2017. Ya se ha gastado mucho dinero en la negociación de NFT. Es posible que una NFT no sea única. Es bastante común ver ediciones limitadas de NFT con algunas copias disponibles. Los NFT más valiosos solo están disponibles como un solo artículo.
No puede reemplazar un NFT con otro activo como puede hacerlo con una criptomoneda, por ejemplo. Es por eso que tienen el elemento «no fungible» en su nombre. Un billete de $ 1 es fungible porque hay muchos y es fácil reemplazar uno por otro. Todos estos billetes tienen el mismo valor, que es de $ 1.

Las NFT siempre están en una red Blockchain
Una NFT no puede existir sin una red blockchain. La cadena de bloques más popular para NFT es la red Ethereum. Blockchain proporciona tecnología de contabilidad distribuida y cada elemento de una cadena de bloques es único. Esto proporciona un nivel de seguridad muy alto.
Como sugiere su nombre, blockchain es una cadena de bloques de datos. Cada uno de estos tiene identificadores únicos que vinculan todas las cadenas. Los usuarios de una red blockchain deben tener una clave pública y una clave privada para la identificación y unicidad de las transacciones.
Las NFT no son lo mismo que las criptomonedas
Mucha gente piensa que las NFT son lo mismo que las criptomonedas, pero este no es el caso. Es posible que tenga varias criptomonedas que tengan el mismo valor. No puede hacer esto con NFT. Muchas personas tienen más de una unidad de Bitcoin o Ether, por ejemplo.
Es fácil ver de dónde viene la confusión con esto. Tanto las criptomonedas como las NFT dependen de la tecnología blockchain para su existencia. Pero las NFT son activos únicos y las criptomonedas no lo son. Es así de simple.
Existen diferentes tipos de NFT
Se le podría perdonar por pensar que los NFT son solo arte digital porque esto es lo que aparece en los titulares con más frecuencia. La verdad es que un NFT puede ser otra cosa que se considere de valor. Otros ejemplos de NFT incluyen:
- Video
- Audio (generalmente música)
- Recursos del juego
- Imágenes y avatares
- Artículos de diseñador
Hay una historia clásica de NFT en la que el fundador de Twitter creó un NFT a partir de su primer tweet en la plataforma y lo vendió por casi $ 3 millones.
Piense en un NFT como un artículo digital que le interesa a un coleccionista.
Una NFT tiene un solo propietario
Solo puede haber un propietario de una NFT a la vez. Cualquiera que compre un NFT tiene los derechos exclusivos de propiedad.
Cada NFT tiene datos totalmente únicos asociados. Esto es ideal para fines de verificación e identificación.
Si te interesa más sobre este tema, tienes disponible en nuestra tienda un libro digital sobre los NFT con toda la información que necesitas para crear, comprar y vender NFT.